Una mujer internada en el Hospital de Puerto Saavedra falleció al caer y golpear su cabeza, por lo que desde el centro asistencial iniciarán un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

María Florentina Alonso Rifo de 66 años, llegó la semana pasada al hospital costero ya que desde hace meses sufría de una aguda depresión. Este domingo, y sin ningún tipo de asistencia, fue hasta un baño donde resbaló y golpeó violentamente su cabeza, falleciendo a los minutos.

Este lunes su familia retiró el cuerpo desde el Servicio Médico Legal y según indicaron, lo que ocurrió en el Hospital de Puerto Saavedra fue una negligencia. Graciela Vergara, nuera de la mujer, agregó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Gioconda Espejo, directora del Hospital de Puerto Saavedra, detalló que iniciarán un sumario administrativo para aclarar los hechos.

La Policía de Investigaciones llegó hasta el centro asistencial para recabar los antecedentes y dentro de las próximas dos semanas se darían a conocer los datos preliminares.