La justicia brasileña sentenció la noche del sábado a 22 años de prisión a un ex policía por el brutal asesinato y desaparición del cuerpo de Eliza Samudio, ex amante del portero brasileño Bruno, también condenado por el caso.

Marcos Aparecido dos Santos, conocido como “Bola”, fue encontrado culpable por el jurado y condenado a cárcel por la muerte de Samudio, cuyo cadáver nunca fue localizado, según el fallo leído por la jueza Marixa Lopes Rodrigues.

Bruno, excapitán del club Flamengo y sentenciado a 22 años y 23 meses de prisión el 8 de marzo, confesó que Samudio, madre de su hijo, fue estrangulada, descuartizada y su cuerpo arrojado a los perros para hacer desaparecer la evidencia.

Según la juez, dos Santos ejecutó a la víctima y “ocultó el cuerpo porque fue contratado para eso mediante pago”.

El ex policía, que alegó siempre inocencia, “cometió el crimen perfecto”, señaló la juez, aludiendo al hecho de que el cadáver nunca fue hallado.

De acuerdo con la confesión de Bruno, el ex agente fue contratado por un amigo suyo, conocido como “Macarrao”, también condenado a 15 años de cárcel.

Samudio, una modelo que tenía 25 años cuando desapareció en junio de 2010, fue asesinada cuando intentaba probar ante la justicia que Bruno era el padre de su hijo, para recibir una pensión.

Fue secuestrada en Rio de Janeiro, trasladada a Minas Gerais junto a su hijo Bruninho, y asesinada.

El bebé fue hallado 15 días después del homicidio de su madre, en la casa de desconocidos en Minas Gerais, donde se llevó a cabo el juicio.

La paternidad de Bruno fue comprobada con un examen de ADN, y Bruninho vive hoy con su abuela materna.

Durante la lectura de la sentencia este sábado, el ex policía se mantuvo en silencio y por momentos cerró los ojos, según mostró la televisión.

Dos Santos ya cumplió tres años de su condena. Además del portero Bruno, “Macarrao” y “Bola” ya fueron condenada otras tres personas por uno de los asesinatos que más despliegue ha tenido en la prensa en los últimos años.