Notas
Política silvoagropecuaria busca incrementar competitividad del sector agro en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con política silvoagropecuaria buscan incrementar competitividad del agro en Los Ríos. Se trata de la primera acción de este tipo en el país, y que busca contribuir al incremento de la competitividad de este sector económico para mejorar la calidad de vida de todas las familias que participan del agro.

En el lanzamiento del programa estuvo el Ministro de Agricultura Luis Mayol, quien asegur√≥ que a trav√©s de este instrumento se podr√° articular la inversi√≥n y gesti√≥n p√ļblica para fortalecer las principales cadenas productivas del √°rea en la regi√≥n en el mediano plazo.

En este contexto el Secretario de Estado precisó que esta estrategia permitirá enfocarse en las ventajas que tiene y de este modo potenciar la competitividad.

La idea fue valorada por el Intendente Henry Azurmendi, quien indicó que esta política responde a una necesidad del sector para impulsar su desarrollo económico y social.

En tanto, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, sostuvo que esta iniciativa contribuirá a dar mayor valor agregado a la producción alimentaria, tanto en la ganadería como agrícola.

Para elaborar esta pol√≠tica se considerar√° las opiniones de todos los actores involucrados, instalando espacios de di√°logo y promoviendo acuerdos que permitan implementar un plan de inversiones p√ļblicas para potenciar las oportunidades del sector.

Tendencias Ahora