A eso de las 13:45 horas el precandidato presidencial Laurence Golborne se refirió a las críticas que ha recibido tras el fallo de la Corte Suprema contra Cencusud.

Al respecto indicó que “Desde el primer día fijé mi posición. Cuando me correspondió ser gerente de esta empresa actué siempre de buena fe y cumpliendo la normativa vigente. Aplicamos la usanza del momento basado en informes jurídicos y en la práctica de la industria de ese entonces”.

A eso añadió que “hubo una diferencia con el Sernac, a raíz de lo cual recurrimos a los tribunales. Hoy la corte ha emitido un pronunciamiento y ha aclarado la forma de actuar en estos casos, y no queda más que acatar y proceder en consecuencia. Sin embargo, no puedo no referirme a las actitudes de mi contendor frente a esta situación” Andrés Allamand.

En este sentido indicó que “Aquí se han traspasado los límites de la crítica política y se ha llevado al plano personal descalificaciones. Esta actitud es inaceptable y no es nueva”.

En la ocasión, agradeció a quienes le han dado su apoyo, y ratificó su compromiso con el proceso de primarias, el que se debe llevar adelante en forma leal, transparente y con altura de miras, indicó. “No estamos disponibles para que éste sea el clima que prime durante el proceso de las primarias. Y si queremos tener un candidato único, debemos terminar con esta agresión permanente”.

Finalmente, recalcó que “Nuestra campaña seguirá trabajando al 100% en función de los más necesitados y la clase media, que son la verdadera razón por la que estamos en el servicio público”.

En tanto, Gustavo Hasbún manifestó que “Allamand va a tener que justificar su forma de actuar”.