Everton derrotó por tres a cero a Santiago Wanderers en una nueva versión del ‘Clásico Porteño’ en el Estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ de Quillota ante seis mil personas, en uno de los partidos más importantes de la fecha en el campeonato nacional.

Wanderers controlaba el partido y jugaba mejor en el incio, aprovechando el despliegue por las bandas y la opción de encontrar a sus delanteros Luis Salmerón y Matías Donoso.

Everton apelaba al contragolpe o remates de media distancia, como el ejecutado por Ángel Rojas sobre los ocho minutos.

Precisamente, vía contragolpe, llegó el tanto inicial del partido. José Luis Muñoz aguanta el balón, cede a la izquierda y el tiro a la carrera de Romero dejó sin chances al golero Viana (18′).

Los viñamarinos son más contundentes que la posesión wanderina. Un centro desde la izquierda de Ángel Rojas encontró la cabeza de Alex Von Schwedler, que conectó con tranquilidad para el segundo tanto “oro y cielo”.

En el segundo lapso, el ingreso de Jefferson Castillo en los “caturros” intentó llevar peligro a la valla “ruletera”, pero no tuvo profundidad al atacar, salvo ocasiones generadas por Boris Sandoval.

Los dueños de casa, amparados en la ventaja, aguardaban sentenciar el partido a través del contragolpe, lo que llegó sobre 78 minutos, cuando José Luis Muñoz peleó y ganó un balón por la izquierda para definir raso y cruzado ante Viana.

Con este resultado, Everton, que vuelve a ganar luego de tres fechas, trepa al noveno puesto del campeonato con 18 puntos y bajan a Wanderers de la carrera por un lugar en la Copa Sudamericana, ya que los porteños se quedan con 20 puntos en el séptimo lugar.