Carabineros detuvo a un hombre de 26 años acusado de -en las últimas horas- protagonizar un robo a una cabaña de veraneo en la localidad de Quillaipe.

Tras diversas diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se dio con el paradero del presunto autor del ilícito, quien se encontraba en su domicilio ubicado en Angelmó.

Con una orden de allanamiento, Carabineros ingresó al inmueble encontrando gran cantidad de las especies sustraídas, como ropa de cama, un refrigerador, cocina a gas, galones de gas, un televisor, un mini componente, entre otros objetos, que en total se avalúan más de un millón de pesos.

Cabe señalar que el detenido es oriundo de la ciudad de Temuco y llevaba 8 meses en libertad, luego que fuera condenado en el año 2011 por el delito de robo con violencia en contra de un taxista.

Se espera que durante la mañana de este sábado, el imputado por robo con fuerza pase a control de detención y se le formalice en el Tribunal de Garantía de la capital de Los Lagos.