Notas
Sindicatos del B√≠o B√≠o marchar√°n este 1 de mayo en Talcahuano en rechazo a Ley N¬ļ 3500
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos Sindicatos de la región del Bío Bío realizarán una marcha este 1 de mayo, paralela al acto central de la CUT. La actividad se desarrollará en Talcahuano y tiene como objetivo centrar la discusión en torno a las AFP y la derogación de la ley 3500.

El movimiento Sindical por la Seguridad Social y la Previsi√≥n, determin√≥ este a√Īo desarrollar una marcha para el D√≠a del Trabajador, independiente y paralela al tradicional acto de la CUT.

La difencia pasa por un punto que ellos consideran escencial: se√Īalan que las peticiones son muchas, y que es importante ordenarlas y es por ello que la marcha que los convocar√° en Talcahuano tiene como tema central la derogaci√≥n de la ley 3500 relacionada con las AFP y las ganancias de √©stas.

Cristian Lagos, presidente del Sindicato de Asmar, se√Īala que el compromiso es con los trabajadores y no con partidos pol√≠ticos.

Iván Montes del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox comenta que no están contra las otras peticiones, reconoció ciertas diferencias con la CUT, e insistió en desarrollar un tema en profundidad.

El punto de reuni√≥n ser√° a las 10 de la ma√Īana en la Plaza Santa Cecilia, sector Las Salinas de Talcahuano. Despu√©s se marchar√° hasta el Puente Perales donde se realizar√° un acto Cultural.

Tendencias Ahora