Diversos Sindicatos de la región del Bío Bío realizarán una marcha este 1 de mayo, paralela al acto central de la CUT. La actividad se desarrollará en Talcahuano y tiene como objetivo centrar la discusión en torno a las AFP y la derogación de la ley 3500.

El movimiento Sindical por la Seguridad Social y la Previsión, determinó este año desarrollar una marcha para el Día del Trabajador, independiente y paralela al tradicional acto de la CUT.

La difencia pasa por un punto que ellos consideran escencial: señalan que las peticiones son muchas, y que es importante ordenarlas y es por ello que la marcha que los convocará en Talcahuano tiene como tema central la derogación de la ley 3500 relacionada con las AFP y las ganancias de éstas.

Cristian Lagos, presidente del Sindicato de Asmar, señala que el compromiso es con los trabajadores y no con partidos políticos.

Iván Montes del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox comenta que no están contra las otras peticiones, reconoció ciertas diferencias con la CUT, e insistió en desarrollar un tema en profundidad.

El punto de reunión será a las 10 de la mañana en la Plaza Santa Cecilia, sector Las Salinas de Talcahuano. Después se marchará hasta el Puente Perales donde se realizará un acto Cultural.