Los equipos mexicanos Santos y Monterrey empataron 0-0 la noche del miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 que dará al ganador una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

El juego disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte) tuvo un inicio prometedor. Apenas corría el minuto 2 cuando Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey, puso a prueba a Oswaldo Sánchez con un disparo de media vuelta, pero el portero santista logró la atajada.

Jonathan Orozco también estuvo atento bajo los tres palos de los “Rayados” regiomontanos y al 3 detuvo un peligroso remate de Oribe Peralta. Luego, al 16, evitó que el colombiano Darwin Quintero mandara la pelota a las redes.

El partido se fue cerrando y las posibilidades de gol escasearon. La mejor aproximación se dio hasta el 47 cuando el “Chupete” Suazo conectó un testarazo picado que se estrelló en la base del poste derecho de la portería de los “Guerreros” del Santos.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (norte).

En esta final, los “Rayados” buscan su tercera corona de la Concacaf mientras los “Guerreros” van por la primera.