Notas
Presidenta Nacional de la CUT emplaza a precandidato de la UDI a pronunciarse sobre fallo Cencosud
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Ser√≠a honesto y un deber por parte del candidato pronunciarse”, este fue el emplazamiento que hizo la presidenta de la CUT, B√°rbara Figueroa, en torno al caso Cencosud y el fallo que entreg√≥ la justicia

Figueroa dijo que adem√°s Laurence Golborne tiene que explicar cual ser√° su postura sobre estos temas en un eventual gobierno.

La dirigenta de la multigremial agreg√≥ que la explicaci√≥n se la debe a los cientos de trabajadores que se ven sobre endeudados por estas pr√°cticas abusivas, puesto que ‚Äďasegur√≥‚Äď esas deudas se contraen inevitablemente por los bajos salarios que se perciben.

Por otra parte y respecto a la participación de la CUT en la marcha convocada para el proximo 8 de mayo por el movimiento estudiantil, la dirigenta confirmó que la organización se sumará a la movilización, en miras al paro nacional del 11 de julio.

Las declaraciones las entregó a Radio Bío Bío en el marco del segundo Congreso Nacional de Trabajadores de las Universidades Chilenas, realizado en la Universidad Catolica de Valparaíso.

Tendencias Ahora