“Sería honesto y un deber por parte del candidato pronunciarse”, este fue el emplazamiento que hizo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en torno al caso Cencosud y el fallo que entregó la justicia

Figueroa dijo que además Laurence Golborne tiene que explicar cual será su postura sobre estos temas en un eventual gobierno.

La dirigenta de la multigremial agregó que la explicación se la debe a los cientos de trabajadores que se ven sobre endeudados por estas prácticas abusivas, puesto que –aseguró– esas deudas se contraen inevitablemente por los bajos salarios que se perciben.

Por otra parte y respecto a la participación de la CUT en la marcha convocada para el proximo 8 de mayo por el movimiento estudiantil, la dirigenta confirmó que la organización se sumará a la movilización, en miras al paro nacional del 11 de julio.

Las declaraciones las entregó a Radio Bío Bío en el marco del segundo Congreso Nacional de Trabajadores de las Universidades Chilenas, realizado en la Universidad Catolica de Valparaíso.