Una reservada reunión sostuvieron los dirigentes de Revolución Democrática y la Izquierda Ciudadana para abordar la dura polémica que han protagonizado en la disputa por un cupo en la candidatura opositora a la Cámara de Diputados por Talca.

La controversia se desató luego de una carta del líder del primer movimiento, Giorgio Jackson, que acusó al actual diputado Sergio Aguiló y su carta parlamentaria, Roberto Celedón, de prácticas antidemocráticas por no querer someterse a una primaria.

Aguiló, representante de la Izquierda Ciudadana, decidió ceder su cupo al abogado Celedón, mientras que el ex dirigente estudiantil postula a Francisco Letelier.

La misiva desató la furia del diputado, quien a través de Twitter tildó a Jackson y sus compañeros de “grupo de jóvenes acomodados” e “hijos de papá”.

Víctor Osorio, presidente de IC, explicó que la cita sirvió para coincidir en lo inapropiado que dos fuerzas con concepciones políticas similares mantengan estos líos, pero agregó que mantienen su negativa a una votación interna.

Por otro lado, el candidato Francisco Letelier, aseveró que de lo que se resuelva para la capital del Maule dependerá si su entidad finalmente participará en las primarias opositoras en los otros dos distritos a que aspira, Santiago y Providencia.

Sin embargo todo quedará claro el 1 de mayo, día en que vence el plazo legal para inscribir las candidaturas de cara a las primarias del 30 de junio.