Notas
Hasta 15 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre acusado de homicidio en Rahue Alto
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se inici√≥ el juicio oral contra un hombre de 28 a√Īos acusado del homicidio de Armin Esteban Villal√≥n Navarrete, en un confuso incidente ocurrido en el sector de Rahue Alto el a√Īo pasado.

El hecho se remonta a la madrugada del 30 de junio de 2012, cuando Villal√≥n Navarrete fue encontrado por terceros ‚Äďpasadas las 5 de la madrugada- gravemente herido en la intersecci√≥n de calle Walterio Meyer con calle Chacarillas, falleciendo m√°s tarde en el Hospital Base de Osorno, a ra√≠z de las heridas cortantes que ten√≠a en el t√≥rax.

El juicio reviste complejidad, ya que el día de ocurrido el hecho de sangre dos testigos declararon identificando al hoy imputado como autor de la agresión, no obstante uno de ellos durante el proceso investigativo se retractó manifestando que no vio nada y que sólo entregó antecedentes ante la presión en la investigación ejercida por ambas policías.

Por lo anterior, dijo el abogado a cargo de la defensa en el caso, Iv√°n Aedo, es que el Ministerio P√ļblico no tendr√≠a c√≥mo probar que su representado es el autor de las lesiones, por lo que el defensor apuesta por la absoluci√≥n.

Por su parte, el fiscal Jaime Sáez, manifestó que con los antecedentes reunidos esperan que el magistrado pueda condenar al imputado, el que además tiene una condena por homicidio y lesiones graves. En tanto, frente a la retractación de uno de los testigos, dijo esperar que éste se desdiga.

De ser hallado culpable, la Fiscal√≠a est√° solicitando una pena de presidio mayor en su grado medio, equivalente a 15 a√Īos y un d√≠a de reclusi√≥n efectiva, ya que pesa la agravante de no tener irreprochable conducta anterior, al mantener condenas pasadas.

Tendencias Ahora