El tenista nacional Gonzalo Lama (543° de la ATP) avanzó este jueves a las semifinales del Futuro 2 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar en sets seguidos a su compatriota Cristóbal Saavedra (406°).

La octava raqueta nacional no dejó espacios para que el viñamarino entrara al partido, gracias a un control absoluto en sus golpes, llevándose merecidamente el triunfo con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego.

El finalista la semana pasada del Futuro Chile 1 sumó así su tercer triunfo en el ‘main draw’, luego de vencer en el estreno al brasileño Daniel Dutra da Silva (442°) y en segunda ronda al argentino Luciano Doria (1.443°).

Además, Lama rompió una racha negativa de 0-4 en enfrentamientos con Saavedra en el profesionalismo, todos en duelos por futuros nacionales.

Por el paso a una nueva final, el jugador de 20 años se verá las caras con el vencedor del partido entre su compatriota Jorge Aguilar (179º), primer sembrado, y el peruano Mauricio Echazu (515º), octavo favorito.

El Futuro 2 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.