El gobierno regional de Atacama salió este jueves a poner paños fríos luego de que el movimiento Freirina Consciente entregara una carta al gobierno central, en donde denuncia el abandono por parte de las autoridades sanitarias ante la situación del plan de cierre de la planta de Agrosuper en el lugar.

Durante este fin de semana las autoridades realizaron una visita a las instalaciones, inspección en donde la Dirección General de Aguas (DGA) descartó filtraciones a las napas subterráneas por los 10 mil cerdos muertos que están enterrados en el lugar.

El seremi de Gobierno, Carlos Salinas, se defendió de las críticas de vecinos por la información difusa que se ha entregado sobre el plan de cierre, a lo que se suma la tardanza en la fiscalización.

Sin embargo, en Freirina se muestran suspicaces y emplazaron al gobierno de incumplir con la obligación que le compete en el tema de salud pública. Así lo señaló a La Radio el dirigente Jahir Rojas.

La preocupación de los vecinos siguen centrándose la posible filtración de los cerdos, y la falta de presencia de las autoridades en comunicación directa con los residentes de la comuna.