Notas
Caso Patio 29: SML entrega identificación de víctima de la dictadura
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Leopoldo Llanos y el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dieron a conocer este jueves a los familiares la confirmación de la identidad por medio de ADN de José Andrés García Lazo, víctima de la dictadura encontrada en Patio 29, individualizado anteriormente a través de otros procedimientos.

Las autoridades explicaron los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario del SML, y los análisis genéticos que permitieron la confirmación de su identidad, tras una reunión sostenida en dependencias de la Corte de Apelaciones.

“Nuestro trabajo y compromiso contin√ļa para avanzar en la identificaci√≥n de personas v√≠ctimas de violaci√≥n a los Derechos Humanos, de manera de entregar los antecedentes periciales a los tribunales y a las familias que esperan se avance en verdad y justicia”, indic√≥ el titular del SML.

Garc√≠a Lazo, de 29 a√Īos y sin militancia pol√≠tica, fue detenido en su domicilio, en calle Bascu√Ī√°n, Santiago, junto a Jorge Rodrigo Mu√Īoz Mella, de 18 a√Īos, el 18 de septiembre de 1973.

Ambos fueron calificados como víctimas de desaparición forzada por el Informe de Comisión de Verdad y Reconciliación.

Tendencias Ahora