Notas
Alcalde de Los √Āngeles asegura que empresa que mantiene c√°maras de vigilancia cumple acuerdo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Esteban Krause asegur√≥ que el contrato que el municipio tiene con la empresa MEGANORTE por la mantenci√≥n del sistema de televigilancia se revisa peri√≥dicamente y no se ha revocado porque la compa√Ī√≠a est√° cumpliendo con lo convenido.

El edil explic√≥ que seg√ļn informaci√≥n entregada por Carabineros -instituci√≥n que opera las c√°maras de seguridad- los t√©cnicos de la empresa se reportan d√≠a por medio y su preocupaci√≥n es constante sobre los dispositivos.

Consultado por La Radio en torno a la negativa de algunos funcionarios municipales a entregar declaraciones a la prensa, Krause indicó que los directores de servicio tienen la facultad para hablar en torno a los temas que manejan y capacidad con la que antes no contaban.

Las declaraciones del jefe comunal se enmarcan en la visita que efect√ļo a la central de comunicaciones de la primera comisaria, donde pudo verificar el obsoleto sistema de televigilancia que data del a√Īo 2005.

Fue a raíz de lo anterior que el edil anunció que están concluyendo el proyecto de renovación de las cámaras que incluye ampliación de cobertura hacia los barrios más conflictivos, iniciativa que será presentada al gobierno para su financiamiento.

Tendencias Ahora