Notas
Supervisan muestras en el Bío Bío para analizar bacteria que produce Meningitis W-135
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o supervis√≥ las muestras del estudio para analizar la presencia de la bacteria que produce la meningistis W-135, en personas de 10 a 19 a√Īos. Se tomar√°n 829 muestras en la regi√≥n.

Un estudio enmarcado en el ‚ÄúPlan de Acci√≥n de la Meningitis W-135‚ÄĚ impulsado por el Ministerio de Salud, tiene como objetivo conocer la prevalencia de la portaci√≥n faringea de la bacteria en individuos aparentemente sanos, entre 10 y 19 a√Īos.

El estudio se desarrollar√° en la regi√≥n de Valpara√≠so, Metropolitana y del B√≠o B√≠o. En esta √ļltima, se pretende realizar 828 muestras distribuidas en Concepci√≥n, Talcahuano, Chill√°n y Los √Āngeles, todas en colegios y universidad ya determinados.

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Borits Oportus llegó hasta el colegio Salesianos de Concepción para inspeccionar el proceso.

Por otro lado la autoridad hizo un llamado para redoblar las precauciones habituales a la hora de escoger y preparar alimentos, debido a la posibilidad de contagiarse de listerioris, que en la región del Bío Bío no ha provocado muertes pero ya ha registrado 5 casos, entre ellos una embarazada, un recién nacido, y dos adultos mayores, que forman parte del grupo de riesgo.

Tendencias Ahora