Notas
Imágenes que captó vecino en robo a vivienda permitieron la detención de un menor en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 16 a√Īos de edad, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, sindicado como part√≠cipe del robo que el pasado 17 de abril, afect√≥ una casa del sector Campos Deportivos y cuyo desarrollo fue grabado en video por un vecino.

Precisamente el trabajo desplegado por los efectivos de la PDI, en base a las im√°genes captadas en video por un vecino, que registr√≥ el momento en que fue perpetrado el robo de diversos electrodom√©ticos desde una casa en calle Pisagua del sector Campos Deportivos de Temuco, permiti√≥ agilizar las diligencias para detener al menor de edad, identificado por su alias de ‚ÄúEl Nacho‚ÄĚ y que aparece saltando el cerco del inmueble, para ingresar a la vivienda.

El subprefecto Yuri Albayay, jefe de la BIRO Temuco, confirmó que el detenido, pese a su corta edad, registra diversos antecedentes delictuales.

Los restantes integrantes de la banda, seg√ļn la versi√≥n policial, son dos adultos y un menor, cuya captura ser√≠a inminente.

En el domicilio del menor ahora detenido, fue incautada la ropa que vestía el dia del atraco y que coincide además a las imágenes captadas por un vecino donde se aprecia cuando el adolescente ingresa a la propiedad, desde donde comienza a sacar especies, para luego abordar un automóvil con sus cómplices, justo al momento del arribo de tres carabineros, que no logran detenerlos e inician una persecución hasta ubicar el móvil abandonado y luego los articulos robados.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora