Notas
Detienen a abuelo que secuestró a su nieto recién nacido y lo vendió por Facebook
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a del norte de India anunci√≥ el mi√©rcoles la detenci√≥n de un hombre de 47 a√Īos, acusado de vender a su nieto reci√©n nacido a un empresario por Facebook.

Feroz Khan, residente de la ciudad de Ludhiana, en el norte√Īo estado de Punjab -a 300 kil√≥metros de Nueva Delhi- secuestr√≥ a su nieto reci√©n nacido a principios de mes.

Khan contó con la ayuda de dos empleados temporales en el hospital local donde dio a luz su hija, y contactó al comprador en Facebook con el que arregló el pago de 45.000 rupias (830 dólares; 395 mil pesos chilenos).

“Las tres personas que participaron en la venta del beb√© fueron detenidas y vamos a interrogar al empresario que pag√≥ el dinero para comprarlo”, dijo a la AFP el oficial de polic√≠a Satish Malhotra en Ludhiana.

La policía recuperó al bebé y se lo devolvió a su madre, Noori Khan, una divorciada, que había presentado una denuncia contra su padre.

Los tres acusados, sobre los que pesan cargos de secuestro, comparecer√°n el mi√©rcoles ante la justicia. Si son declarados culpables, podr√≠an ser condenados a siete a√Īos de c√°rcel.

En 2011, la policía federal reconoció que en India operan 815 bandas con más de 5.000 miembros, implicadas en secuestros de menores, prostitución y mendicidad en todo el país.

Tendencias Ahora