Borussia Dortmund, con espectacular actuación del polaco Robert Lewandowski, derrotó por 4-1 a Real Madrid en un partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Presión, velocidad y juego por las bandas fueron la clave desde el inicio para el conjunto alemán, que avisó con un tiro cruzado de Reus que salvó López (6′).

Dos minutos más tarde, una entrada desde la izquierda fue rematada por Lewandowski a boca de jarro para el 1-0 local.

Los “merengues” no encontraron la forma de llegar sobre la valla de Weidenfeller, salvo un tiro libre de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Dortmund apelaba al contragolpe con Reus y Lewandowski, quienes aprovecharon las debilidades de la zaga madridista.

Sin embargo, en la primera clara del cuadro de Mourinho, llegó el empate. Robo de Higuaín tras error de Hummels. Corrida del argentino y cesión a Cristiano que emparejó el cotejo al filo del descanso.

Tras el entretiempo, el conjunto de Jurgen Klopp entró virado en pos de la ventaja, la que consiguió muy temprano: pase de Reus (de Götze que estaba offside) a Lewandowski, que definió en solitario delante de López para la ventaja del Dortmund (49′).

El propio polaco cerró una notable faena individual tras pisar el balón ante Pepe y fusiló a Diego López (53′).

Lewandowski marcó su cuarta diana personal luego de cambiar un penal de Xabi Alonso sobre Reus por un potente tiro al centro del arco de Diego López. (67′).

El resto del cotejo fue el contemplar como Real Madrid intentaba reaccionar ante un Dortmund que ofrecía profundidad al momento de llegar y que pudo marcar diferencias mayores.

Sólo un tiro de Varane que se marchó desviado fue la ilusión que tuvo el equipo español de recortar distancias, aunque se encomienda al nombre y la historia para intentar remontar el próximo martes en el Santiago Bernabeu.