El Seremi de Educación del Bío Bío, Benjamín Maureira, señaló que la meta presidencial en materia de evaluación y rendimiento está cumplida según los últimos resultados del Simce agregando, eso sí, que el país tiene una deuda con la educación parvularia.

Las mediciones Simce dejaron en general satisfechos a los diferentes establecimientos de la región, pues aunque hubo resultados de diversos análisis, en general hay satisfacción por el alza de 9 puntos en matemática, por ejemplo, o la disminución en 46 puntos en la brecha entre establecimientos públicos y privados.

Sobre este tema, Maureira valoró las cifras confirmando que el crecimiento en el área es mucho mayor que lo esperado, agregando que se debe seguir avanzando.

No obstante reconoció que hay una gran deuda con la educación parvularia que es donde comienza todo el proceso y adelantó que para ello se ha dispuesto por parte el Ministerio de fondos adicionales.

El Seremi indicó que estos fondos se distribuirán en tres proyectos, el fagen, otro que es una asignación por Ley de calidad y equidad y un fondo adicional de más de 10 mil millones a distribuir en proyectos de mejoramiento educativo añadiendo que con eso se pretende mejorar la educación parvularia.

En la provincia de Bío Bío, dijo la autoridad, se priorizarán de acuerdo a las necesidades que las comunas tengan ejemplificando con el transporte, pues se necesita que los alumnos lleguen a los establecimientos o la integración de profesionales que colaboren en el proceso de cada escuela.