Notas
Nuevas exigencias deberán enfrentar conductores para obtener licencia profesional en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los conductores se deberán enfrentar a nuevas exigencias para obtener licencia profesional. Ahora tendrá que rendir un examen teórico para recibir el documento, pues la idea es que los choferes estén más preparados a la hora de tomar el volante.

14 mil conductores de camiones hay en la región del Bío Bío, y son más de 2 mil los que toman el volante en los taxibuses. Todos ellos tienen licencia profesional, cuya obtención fue tras realizar un curso. Sin embargo las exigencias aumentarán.

Los que deseen obtener el documento deber√°n realizar un examen te√≥rico, el que tendr√° 20 preguntas, seg√ļn explic√≥ el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

7 de cada 10 accidentes con resultado de muerte tienen como causa la conducción irresponsable, por eso buscan a conductores que estén más preparados.

Germ√°n Fa√ļndez, presidente de los camioneros, valor√≥ la medida que comienza a regir el 19 de junio.

Actualmente en la regi√≥n el d√©ficit de choferes para el transporte de carga es de cerca de 3 mil, por lo que se busca profesionalizar a√ļn m√°s la actividad.

El problema tambi√©n afecta a la locomoci√≥n colectiva, dijo el asesor de la provincial de due√Īos de taxibuses, Carlos Essmann, quien adem√°s indic√≥ que en el transporte licitado del Gran Concepci√≥n, se necesitan alrededor de 250 conductores.

36 municipios de la regi√≥n, estar√°n habilitados para realizar el examen. A futuro se adoptar√°n nuevas medidas, y ya no ser√° necesaria la antig√Ľedad de 2 a√Īos con licencia clase B, para obtener la profesional.

Tendencias Ahora