El delantero del Borussia Dortmund Mario Götze jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich, después de que el jugador indicara que “quiere utilizar su cláusula de rescisión” para “irse al Bayern Múnich el 1 de julio”, anunció este martes su actual club en un comunicado.

El club de Dortmund afirmó estar “extremadamente decepcionado”, en el texto, que confirma parcialmente una información del diario alemán Bild del martes, según la cual el jugador dejaría el equipo del Ruhr por un monto de 37 millones de euros.

El contrato del jugador de 20 años con el Borussia de Dortmund terminaba en 2016.

Formado en el Borussia, al que llegó con ocho años, Götze, nacido en Memmingen, en Baviera, participó en los dos títulos nacionales del Borussia Dortmund (2011 y 2012) y en el triunfo en Copa de Alemania en 2012.

Considerado un prodigio, el internacional suscitó muy pronto el interés de los más grandes clubes. En 2011, Alex Ferguson, entrenador del club inglés Manchester United, lo había seguido. Arsenal estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros por llevarlo a Londres, mientras que el Bayern estaba interesado desde hace tiempo por este jugador de pequeña envergadura (1,76 m y 64 kg).

Este anuncio de traspaso es la segunda gran operación esta temporada del Bayern Múnich, que anunció la llegada de Pep Guardiola, exentrenador del Barça, en julio próximo.

“Estamos como es normal extremadamente decepcionados, pero señalamos que tanto Mario como su representante actuaron con conformidad al contrato”, declaró Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, en el comunicado.

El club, por otra parte, pidió “a todos los aficionados del Borussia que animen sin reservas a Mario Götze, como a los otros profesionales del Borussia Dortmund, en los últimos partidos de la temporada, sobre todo en la semifinal de Liga de Campeones contra el Real Madrid” el miércoles.

El joven jugador ya ha participado en 22 encuentros con la selección alemana, en los que ha marcado cinco goles, y se anuncia como una de las estrellas de su equipo nacional en el próximo Mundial de Brasil-2014.

Fue campeón de Europa Sub-17 con Alemania en 2009 y debutó en la absoluta el 17 de noviembre de 2010 contra Suecia, sustituyendo a Kevin Groskreutz en el minuto 78.

Tanto Borussia de Dortmund como Bayern Múnich disputan las semifinales de la Liga de Campeones.

En caso de que ambos se clasificaran para la final, Mario Gotze jugaría el máximo título continental de clubes con su actual equipo frente a su próxima formación.