Notas
Corporación Humanas califica de discriminadores dichos de Ezzati por solicitud de lesbianas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como discriminadoras fueron calificadas por la Corporación Humanas las palabras del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien criticó la solicitud de una pareja de lesbianas que buscan ser reconocidas como las madres de dos menores que tuvieron por inseminación artificial.

‚ÄúTener dos mam√°s ¬Ņqu√© cosa significa eso?‚ÄĚ Estas fueron las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, quien asegur√≥ que ‚Äúlos ni√Īos tienen derecho a vivir en una familia donde la figura materna y paterna est√°n muy presentes.

Para Ezzati la determinaci√≥n de la Corte de Apelaciones ‚Äď que declar√≥ inadmisible el recurso de protecci√≥n presentado por las mujeres ‚Äď es correcto no solamente desde la perspectiva de la ley, sino tambi√©n desde la perspectiva del ordenamiento humano.

Dichos que fueron duramente criticadas por la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera, quien afirmó que se desconoce la verdad en torno a la conformación de las familias que existen actualmente en nuestra sociedad.

Carolina Carrera agregó que la pareja de lesbianas se trata de una familia que ya está conformada, por lo que no corresponde romper los fuertes lazos que existen en su interior.

Tendencias Ahora