La justicia aceptó que los padres de la joven Macarena Casassus, fallecida luego de ser atropellada por el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, declaren en el próximo juicio oral en su contra. La defensa del portero apuesta a buscar su absolución, para ello, exhibirán informes periciales que eximirían a Herrera de su supuesta responsabilidad en el accidente.

Hoy tuvo lugar la audiencia de preparación de juicio oral contra el arquero Johnny Herrera, acusado de atropellar a la joven de 20 años, Macarena Casassus, el 20 de diciembre de 2009.

Herrera, acusado de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte, no estaba obligado a presentarse a la audiencia de preparación de juicio oral, donde se discutió la prueba que será exhibida en el juicio.

Entre los elementos que probarían la inocencia del arquero, según su abogado defensor Felipe Barruel, se cuenta con un informe pericial que daría cuenta de la forma en la que ocurrió el accidente.

Seis de las 15 pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron desestimadas por el Cuarto Juzgado de Garantía. Sin embargo, uno de los puntos cruciales de esta audiencia fue la petición de la defensa para que los padres de la víctima, Patricio Cassasus y Javiera Matamala NO declararan en el juicio oral.

El fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, explicó que los padres de Macarena Cassasus son importantes testigos ya que tienen claridad de las circunstancias anteriores al hecho.

La fecha de Juicio Oral aún está pendiente, pero debiera ser entregada en los próximos días. El Ministerio Público, recordemos, pidió en su acusación contra el arquero de Universidad de Chile 5 años de presidio menor en su grado máximo, quince unidades tributarias mensuales de multa, y además que su licencia de conducir quede suspendida durante 2 años.la licencia de conducir del jugador por dos años.