Secretarios de Estado y ex ministros del actual Gobierno participaron en una cena de desagravio al ex encargado de la cartera de Educación, Harald Beyer.

El presidente Sebastián Piñera, recibió a los invitados este lunes, a partir de las 20:30 horas, en el acceso principal de su casa ubicada en Las Condes.

Entre los presentes se encontraba el ministro de Salud, Medio Ambiente, entre otros. Por eso es que la seguridad por parte de Carabineros ha sido estricta y a diferencia de otras ocasiones, la prensa no ha podido acercarse.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que lo más relevante es poder tener la convicción que lo que importa es que los chilenos estén mejor y para eso han escuchado las palabras del Presidente, porque son un gabinete real al que le interesa ayudar a Chile.

Destacó el cariño hacia el ex ministro Beyer y señaló que en los buenos y malos momentos, el gabinete siempre ha estado junto.

Respecto al último año de este gobierno, aseguró que tendrán la misma confianza y fuerza para transmitir los logros del Gobierno, más allá de los roces. “Trabajaremos hasta el último día”, dijo. Y agradeció la gestión de Beyer y marcó su apoyo para las nuevas figuras ministeriales.

Finalmente, en relación a la Concertación sostuvo: “su lenguaje suele ser agresivo, suele ser violento”.