Notas
Penquista Daniel Gouet se adjudicó el Rally de Huasco 2013 y el Tamarugal XC domina el podio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto nacional Daniel Gouet, del team Tamarugal XC Honda Racing, se adjudic√≥ el Rally de Huasco 2013, luego de adjudicarse la segunda y √ļltima etapa de la competici√≥n que comprendi√≥ 178 kil√≥metros de secci√≥n selectiva y 100 m√°s de enlace final hasta el campamento en Hacienda Ventanas.

El rider penquista, tercero en la primera etapa, mantuvo un rendimiento constante y sin errores en el trayecto, suficiente para alcanzar una ventaja importante y ganar el evento tuerca de la Tercera Región.

El segundo lugar en la clasificación general correspondió a Claudio Rodríguez y cerró el podio en la ciudad-puerto Felipe Prohens, ambos pilotos también del team Tamarugal XC Honda Racing.

El que llegaba al día de hoy como favorito para ganar el Rally de Huasco, luego de ganar la etapa inicial, el nacional Pablo Quintanilla, sufrió un problema mecánico en el kilómetro 40 y sólo se debió conformar con la quinta posición.

‘Quintafondo’ sufri√≥ la rotura del soporte de los instrumentos de navegaci√≥n de la moto y debi√≥ correr el resto de la especial afirm√°ndolos con la mano, despidi√©ndose as√≠ de la opci√≥n de terminar adelante en la primera fecha del Campeonato de Chile de Cross Country.

“Fue una etapa muy amarga, complicada en todo sentido. Sal√≠ abriendo pista, pero se cort√≥ un perno que afirma el soporte del roadbook y perd√≠ mucho tiempo tratando de repararlo. No pude y segu√≠ adelante tom√°ndolo con la mano, hasta que se cay√≥ el GPS y la se√Īal qued√≥ intermitente. Me pasaron todos y no pude hacer nada en los 100 km que faltaban”, dijo Quintanilla.

Por su lado, Claudio Rodríguez comentó que “era la primera carrera después del Dakar para todos y fue importante ver que hemos mantenido el nivel. Para mí era una buena prueba, después de la fractura que tuve en el Dakar, y pude demostrar que eso ya está quedando en el pasado y que ahora me puedo enfocar en mi gran objetivo que es ser Campeón de Chile en esta temporada“.

En tanto, Felipe Prohens sostuvo que “Esta carrera era mi primer apronte con la moto de rally desde el Dakar, por lo cual me sirvi√≥ para ponerme a punto con lo que se viene este a√Īo. Tuve un buen arranque llev√°ndome la primera jornada, pero lamentablemente el tiempo fue muy ajustado con mis compa√Īeros, que sumado a un error en la navegaci√≥n, me dio poco margen para poder llevarme la prueba”.

El Campeonato Chileno de Rally Cross Country consta de 4 pruebas en esta temporada y el ganador se llevara el wild card para el Dakar 2014.

Tendencias Ahora