17 municipios de La Araucanía cuentan con los respectivos gabinetes donde examinar a quienes requieran la licencia de conductor profesional a contar del próximo 19 de junio. En Temuco se evidencia demanda por el documento y existen 10 módulos para rendir el examen.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó medidas para modernizar el sistema de otorgamiento de licencias de conducir, implementando un nuevo examen práctico, médico y teórico para profesionales, con el objetivo de aumentar la seguridad en las vías y evitar accidentes de tránsito.

Es por esto que el seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón, se trasladó hasta la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco para hacer el lanzamiento oficial de la primera de estas medidas: el Nuevo Examen Teórico para Profesionales.

El Examen Teórico Profesional considera además de los temas generales como, por ejemplo, las normas de circulación, los efectos del alcohol y el cansancio, temas específicos aplicables a los diferentes tipos de vehículos y servicios. En total, son 20 preguntas que deberá rendir cada postulante en un máximo de 35 minutos, cada una de ellas vale 1 punto.

Sólo 238 municipalidades cumplen con los requisitos y cuentan con la autorización necesaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para emitir este documento, entre ellas la de Temuco, según precisó su director de Tránsito Walter Jacobi.

Es importante que el postulante no memorice preguntas y respuestas, sino que comprenda las normas y aprenda a ser un buen conductor, por lo que las preguntas del examen teórico no serán de conocimiento público.