Un hombre quedó en libertad y sin medidas cautelares a la espera de una audiencia fijada para el 28 de mayo por su presunta responsabilidad en las lesiones sufridas por un escolar, a quien le fue arrebatada este domingo la camiseta de la UC que vestía.

El hecho se habría generado en las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto de Temuco, tras el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo, jugado en la Región Metropolitana.

Un menor, vistiendo la camiseta de la UC, habría sido agredido en el lugar para arrebatarle la prenda deportiva. Una vez estampada la denuncia, Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo a Pedro Cristián Sepúlveda Leal y dos adolescentes, quienes fueron presentados al Juzgado de Garantía este lunes.

El abogado defensor penal adolescente Luis Acuña logró que el juez Luis Olivares declarara ilegal la detención.

Los adolescentes quedaron por tanto en libertad inmediata, sin peticiones a su respecto y solo el adulto, Pedro Cristián Sepúlveda Leal, deberá asistir a una audiencia el 28 de mayo a las 11:00 horas. Como sanción arriesga pagar una multa equivalente a una unidad tributaria mensual, aunque asevera no haber tenido participación en el hecho.

El juez además, al resolver sobre el requerimiento en procedimiento monitorio, manifestó no compartirlo, precisando que el caso deberá ser resuelto en procedimiento simplificado por lo que programó la audiencia ya citada.