El intendente de la Región Metropolitanta, Juan Antonio Peribonio, manifestó esta tarde su intención de que los partidos entre los clásicos rivales del fútbol local se disputen sin hinchada visitante.

“Probablemente, llegó el momento de evaluar si es conveniente el tener en los clásicos a las dos barras presentes en el mismo estadio”, señaló esta tarde la máxima autoridad regional.

Tomando en cuenta que el partido mayor del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará el 5 de mayo en el Estadio Nacional, Peribonio señaló que presentarán la propuesta que buscará “evitar estos conflictos teniendo a dos barras contrincantes en el mismo lugar y a la misma hora”.

Vale la pena señalar que en el reglamento del Torneo de Primera Divsiión, se establece que el club local le debe entregar, al menos, treinta entradas preferenciales al visitante (artículo 73), y que el cinco por ciento del aforo total del estadio debe ser destinado a la hinchada del cuadro forastero.

El jefe de Gobierno regional valoró que durante el encuentro del pasado domingo entre Colo Colo y Universidad Católica “no se produjeron incidentes. Estos fueron en el exterior tras el partido. Esto demuestra que las medidas que tomamos junto al plan ‘Estadio Seguro’ están funcionando. De hecho, pudimos identificar personas que tienen impedimento de ingresar a los estadios y hoy presentamos querellas contra gente que pudimos identificar gracias a las cámaras que hemos exigido”.

“El problema se produjo en el exterior, probablemente por simpatizantes que no pudieron entrar y lo único que hacen es ir al estadio a causar desmanes”, cerró la autoridad.