Más de 15.000 personas visitaron la 5ª Feria del Transporte de Puerto Montt, realizada este fin de semana. Además, en términos económicos, se contabilizaron más de USD$17 millones en ganancias.

Para Fernando Binder, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, esta feria marcó “un antes y un después”, ya que se trató de un muestra de primer nivel donde se reunieron todas las marcas del sector en un sólo lugar. Además, las oportunidades en cuanto a ofertas y financiamiento convirtieron a la actividad en lo más grande que se haya visto en la región en materia de transporte de carga y pasajeros.

Por su parte, un similar balance fue el entregado por José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur. El dirigente señaló que la respuesta de los transportistas de todo el sur de Chile fue inédita y eso deja a los organizadores y participantes muy satisfechos, lo que representa una clara señal que este tipo de actividad deben seguir realizándose para descentralizar y traer a regiones la tecnología y todo lo que se requiere para modernizar el transporte.

Asimismo, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga en Chile, destacó el apoyo transversal de autoridades de la región, incluso nacionales, generándose un encuentro sectorial que permitió poner en la mesa los temas que preocupan al gremio tranportista, además de un punto de unión en el transporte de carga y pasajeros.

Por último, Marcos Carter, presidente de Fenabus, señaló -en representación de los autobuseros- que para ellos la feria fue todo un éxito y que el esfuerzo mancomunado de los organizadores permitió transformar a Puerto Montt en la capital del transporte durante el reciente fin de semana.