Notas
De la mano de Van Persie, Manchester United se proclamó campeón de la Premier League
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manchester United conquistó el título de la Premier League de Inglaterra al derrotar a Aston Villa por 3-0 en el partido final de la 34a jornada del certamen.

Con esto, el equipo dirigido por Alex Ferguson (que ha logrado 13 de los 20 campeonatos de liga inglesa que han ganado los rojos en su historia), el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas y quince unidades en juego.

Con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, con 24 dianas, superando al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que lleva 23.

El holandés abrió el marcador en el minuto 2, al rematar cerca de portería un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda.

Despu√©s de un disparo al palo del brasile√Īo Rafael, Van Persie anot√≥ el segundo en el 13 al rematar con una volea un pase largo de Wayne Rooney.

El holandés cerraría su cuenta particular en el 33 al poner en la red otro pase de la muerte de Giggs desde la izquierda.

Con esta derrota en Old Traford, el Aston Villa (17¬ļ en la clasificaci√≥n) contin√ļa en la zona peligrosa, con solo tres puntos de ventaja sobre el Wigan, en posici√≥n de descenso, pero que tiene un partido menos.

Tendencias Ahora