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Los 7 secretos de Carolina de Moras para tener un perfecto sue√Īo de belleza
Publicado por: Christian Leal
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Sin duda, Carolina de Moras es uno de los rostros m√°s bellos de la televisi√≥n chilena. Esta osornina de 34 a√Īos, que sali√≥ el c√≠rculo del modelaje para iniciarse en la animaci√≥n, tuvo un paso destacado por el matinal “Buenos d√≠as a todos” de TVN, para posteriormente convertirse en uno de los principales fichajes de Chilevisi√≥n.

Pero la belleza no s√≥lo depende de la gen√©tica, sino de buenos h√°bitos que permitan mantenerla y realzarla. Dentro de sus rituales, la escultural conductora revel√≥ a revista Paula que una de sus mayores preocupaciones es tener un sue√Īo reparador, que le permita enfrentar el d√≠a con energ√≠as.

A continuaci√≥n, las 7 claves de Carolina de Moras para un perfecto sue√Īo de belleza:

1. Mantener controlados los horarios

“En general apago la luz a las 11 y media √≥ 12. Trato de dedicarle 8 horas al sue√Īo porque es el momento que tiene el cuerpo y la mente para descansar y regenerarse. Cuando tengo eventos en la noche y me acuesto tarde, me hago al desayuno un t√© con ginseng que tengo plantado en mi huerta y eso me mantiene alerta durante todo el d√≠a”.

2. Acostarse hidratada

“Antes de irme a dormir, voy a la cocina y me tomo un vaso de 500 cc lleno de agua filtrada, al seco. Despu√©s me llevo otro vaso lleno al velador. En invierno me hago t√©s de melisa y manzanilla frescas de mi huerta, que me ayudan a conciliar el sue√Īo. A veces tomo un vaso de leche caliente con esencia de vainilla, que es un consejo de mi mam√°”.

3. Preparar el ambiente

“Para m√≠ es sagrado tener la televisi√≥n fuera de la pieza y que en mi dormitorio est√© la luz baja. Para bajar las revoluciones pongo una m√ļsica tranquila en la salita, como Chopin o m√ļsica hind√ļ para meditaci√≥n. Cuando estoy m√°s estresada, me pongo unas gotitas de aromaterapia de lavanda The Bath and Body Works en las mu√Īecas, en las sienes y en la almohada. Doy gracias por el d√≠a, cierro los ojos y me olvid√© del mundo”.

4. Despertar con luz natural

“Tengo de esas persianas exteriores el√©ctricas que bloquean totalmente la luz, pero solo las cierro a medias, porque en la oscuridad despierto perdida y con el metabolismo raro. Prefiero que entre la luz de la ma√Īana para respetar el ritmo natural del cuerpo. No uso calentador de cama, porque tanto calor hace que amanezcas un poco hinchada”.

5. Levantarse de un salto

“Cuando suena el despertador, me tiro de una afuera de la cama. Si te quedas remoloneando otros 5 minutos es m√°s tortuoso. Saltar de la cama y a la ducha directo es lo mejor”.

6. No a la soya ni a los ali√Īos

‚ÄúHace tiempo me di cuenta de que cada vez que com√≠a sushi o comidas picantes, al otro d√≠a amanec√≠a cansada, con ojeras y la cara hinchada. Por eso evito los alimentos muy sazonados o con salsa de soya‚ÄĚ.

7. Usar plumón y pijama de seda

“Una costumbre que me qued√≥ de cuando viv√≠ en Alemania es dormir con plum√≥n. Es mucho m√°s c√≥modo, porque no se te arma el enredo de s√°banas y frazadas. Cada cuatro d√≠as cambio la s√°bana de abajo y las fundas. Mi plum√≥n es de pluma de pecho de ganso, que sirve en invierno y verano. Uso s√°banas y fundas de plum√≥n de hartos hilos, ideal si son m√°s de 400. Mi pijama favorito son las camisas de seda”.

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