Notas
El lunes entra en vigencia plan regulador que prohíbe nuevas termoeléctricas en Coronel
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes vecinales celebran la próxima entrada en vigencia de el nuevo Plan Regulador de Coronel, que impide la instalación de centrales termoeléctricas, esto luego de que la resolución respectiva sea publicada en el Diario Oficial.

Coronel dejará de ser un terreno apto para la instalación de termoeléctricas, este lunes después que sea publique en el Diario Oficial el nuevo Plan Regulador para la comuna, en el que se indica que no se podrán instalar más generadoras eléctricas a carbón.

Cabe recordar record√≥ que son tres las termoel√©ctricas y una m√°s est√° en carpeta, luego de ser aprobada, las que son se√Īaladas como causantes de la alta poluci√≥n comunal.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, informó que esto, se logró con mucho esfuerzo de personas y recursos económicos.

Pero los m√°s contentos son quienes viven en la comuna, entre ellos la vocera del sindicato Playa Negra, Teresa Infante.

Los dirigentes que han tenido m√°s de una vez conflictos con Bocamina, Victor Alegr√≠a, presidente de la Junta de Vecinos ‚ÄúEl esfuerzo‚ÄĚ y Betty G√≥mez, vocera de la poblaci√≥n La Colonia, celebraron la noticia.

Las actuales termoel√©ctricas no pueden moverse de donde est√°n, pese a esto el alcalde se√Īal√≥ que pretenden aumentar la fiscalizaci√≥n para regular su trabajo y relaci√≥n con el medio.

Tendencias Ahora