Unión La Calera batió por 2-1 a Unión Española en juego válido por la duodécima fecha del campeonato nacional.

En la primera jugada de riesgo en el partido, Farfán recogió un balón por la derecha, centró y Sebastián Bajter, con amplia libertad, cabeceó abajo para derrotar a Sánchez y abrir el marcador.

Con la obligación de ganar, los hispanos adelantaron sus líneas y se acercaron mediante remates de Particio Rubio y Cristian Cueva, ante los que respondió el golero Gimenez.

Sin embargo, un pase profundo a Rubio por la derecha permitió el rebote del portero local, el que aprovechó Sebastián Jaime para la igualdad.

En el comienzo del segundo lapso, Benegas tuvo la ventaja para el local, pero el golero Sánchez respondió de buena forma. Mientras, Unión se hacía del control del juego y con llegadas de Canales provocaba riesgo en la portería local.

Pero el gol salió en el arco local. Un balón largo que deja picar la zaga hispana le queda a Benegas, quien aprovecha el rebote para marcar la ventaja parcial para el once calerano.

Pese a los arrestos del visitante, el conjunto local mantuvo su condición de invicto en el “Nicolás Chauán” y terminó con el invicto de nueve fechas que mantenían los dirigidos por José Luis Sierra.

26 puntos para los de Santa Laura, que ahora ven más de cerca a O’Higgins y Universidad de Chile, sus escoltas en el certamen.