No habrá primarias en la región de Los Ríos para candidatos de la UDI, ya que el gremialismo ratificó que el diputado Gastón von Mühlenbrock como su candidato a senador por la circunscripción 16, y mantiene en espera a dos directores regionales postulados para los distritos 53 y 54.

Así lo confirmó a el vicepresidente regional de la UDI, Jhonny Herrera, quien se reunió con sus pares nacionales en el consejo que definió los lineamientos para decidir quiénes serán los candidatos del partido en los distintos distritos del país.

Herrera se refirió también a la recomendación de renuncia que realizó el intendente de la directora regional del Sernam, Remsa Delic, señalando que fue información poco clara y que no se puede pedir una dimisión cuando aún no se ha ratificado la candidatura.

El dirigente espera que en la próxima reunión del gremialismo se confirmen los candidatos a diputados propuestos por la colectividad en la región, correspondientes al distrito 53 y 54, que serían la directora regional del Sernam, Remsa Delic, y el director regional de Indap, César Asenjo, respectivamente.