El entenador adjunto del FC Barcelona, Jordi Roura, estimó este viernes que el delantero argentino Leo Messi, que sufrió una lesión muscular en una pierna, se recupera bien, pero que está todavía “justito” para jugar el sábado contra el Levante en la liga española.

“Hoy ha vuelto a entrenar con el grupo, lo que es bueno. Pero creo que es bastante justito que juegue mañana, pero nos queda un ensayo y ya tomaremos una decisión”, explicó Roura en rueda de prensa en Barcelona.

“Todos sabemos cómo es y la voluntad que tiene siempre por estar, pero si está lesionado, está lesionado. Va siguiendo el proceso con todas las ganas y la tranquilidad que puede”, añadió.

Lesionado en el muslo derecho desde el partido de ida de cuartos de final contra el PSG (2-2), el argentino tomó el riesgo de entrar en el duelo de vuelta, participando en la jugada del empate de Pedro Rodríguez (1-1).

Después, no jugó en el partido de liga contra Zaragoza, lo que podría reproducirse el sábado contra Levante.

El objetivo del argentino, que reanudó el entrenamiento individualizado el jueves antes de trabajar con el grupo el viernes, se fija en estar operacional para el duelo de ida de semifinales de Liga de Campeones, el martes en el Allianz Arena de Múnich.

En cambio, el entrenador adjunto se mostró mucho más pesimista sobre la suerte de los defensas centrales Carles Puyol y Javier Mascherano respecto a las semifinales contra el Bayern.

“Para Puyol, es seguro que no estará para la ida y para la vuelta también será complicado. Para Mascherano, hay una posibilidad para la vuelta porque evoluciona bien pero sigo pensando que es justito”", diagnosticó Roura.

Puyol es baja para un período largo debido a una operación de una articulación de la rodilla mientras que Mascherano fue víctima de una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el partido de ida contra el PSG.