El entrenador de Huracán Juan Manuel Llop anunció este viernes que renunció al cargo tras las agresiones y amenazas que sufrieron jugadores del plantel por parte de unos 150 ‘barrabravas’ (hinchas violentos) en el estadio del club de la segunda división de Argentina.

“Tuve muchos vaivenes en estas 24 horas. Lo mejor es irnos”, dijo Llop en breves declaraciones a los periodistas, luego comunicarle su decisión a los futbolistas y al presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

El orientador había dicho el jueves tras los incidentes que “así es muy difícil seguir”.

“Alrededor de 150 personas entraron el estadio, rompieron cuatro o cinco autos estacionados, a jugadores les robaron dinero, celulares y ropa. Hubo amenazas y le pegaron un cabezazo a un jugador”, reseñó Nadur.

Los ‘barrabravas’ irrumpieron en los vestuarios del estadio, en el barrio capitalino de Parque Patricios (zona sur), tras haber sido eliminado ‘el Globito’ este miércoles por Godoy Cruz de Mendoza en una ronda inicial de la Copa Argentina.

“Los ‘barras’ ingresaron armados con palos y encapuchados”, señaló de su lado Llop.

Llop había llegado a Huracán en septiembre de 2012 y sacó al equipo de una incómoda posición de la tabla de los descensos que se determina por el promedio de los tres últimos torneos.

La violencia en el fútbol se cobró dos víctimas mortales este año y un tercer caso aún se investiga si estuvo vinculado a las agresiones de ‘barrabravas’.

El año pasado murieron 12 hinchas en hechos violentos y la estadística se eleva a 180 fallecidos desde 1972, según la Ong Salvemos al Fútbol.