Trabajadores de la recolección de basura en distintas comunas de la provincia de Concepción realizaron un paro de advertencia, para llamar la atención por las precarias condiciones en que desarrollan sus labores.

Instalados en el ingreso al relleno sanitario Cemarc, en el camino a Penco, los trabajadores se manifestaron por las riesgosas condiciones del camino hacia el vertedero y la ausencia de baños en el lugar, entre otras situaciones.

El dirigente del sindicato de recolectores de Concepción, Víctor Fernández, explicó que piden el mejoramiento de la ruta al relleno, donde el barro en pendientes y curvas incluso han provocado la muerte de operarios en accidentes.

Desde la gerencia del Centro de Manejo de Residuos Concepción (Cemarc) señalaron que cumplen con la normativa vigente y entregan medidas de seguridad para los cerca de 100 camiones que allí llegan a descargar la basura.

Los dirigentes llamaron a la tranquilidad de los vecinos, pues por ahora, la movilización no afectará la recolección diaria de los residuos domiciliarios y sólo podrían haber retrasos en algunos sectores.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)