Notas
Intendente de Valparaíso se refiere a ex funcionario acusado de falsificar título profesional
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, reconoci√≥ que Sergio N√ļ√Īez era la tercera prioridad dentro del listado de personas para asumir el cargo de jefe de Finanzas del Gobierno Regional, luego que fallaran las dos primeras opciones.

La declaraciones fueron realizadas durante la jornada de este viernes, momentos en que la autoridad regional entregó mayores antecedentes con respecto a la situación del ahora ex Jefe de Finanzas, investigado por falsificar su título profesional de Ingeniero Civil Industrial.

La autoridad asegur√≥ no conocer previamente a N√ļ√Īez y asegur√≥ que su llegada al Intendencia formar√≠a parte de su cercan√≠a a RN.

Además, explicó que esta situación surgió tras un sumario que dejó al descubierto la falsificación de su certificado de título universitario, hecho que fue acreditado por la Universidad Federico Santa María.

De acuerdo a lo manifestado el Gobierno Regional, N√ļ√Īez ya no forma parte de la planta de funcionarios, ya que se le solicit√≥ su renuncia al cargo.

Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a, por lo que Sergio N√ļ√Īez se expone a sanciones de hasta quedar impedido por 5 a√Īos a desempe√Īar funciones de servicio p√ļblico.

Tendencias Ahora