El médico y miembro de la Sociedad Oftalmológica, Patricio Meza y el abogado Luis Bustamente, explicaron a La Radio las consecuencias que puede tener el uso de balines.

Luego de los graves daños que sufrieron algunos de los participantes en la última manifestación estudiantil, la discusión sobre qué elementos pueden utilizar los carabineros para enfrentar las revueltas durante las marchas, ha estado en boca de muchos.

El peligro y la vulnerabilidad a la que quedan expuestos quienes protestan en las calles, son dos factores que han llevado a solicitar la inhabilitación de estos proyectiles.

“El Colegio Médico, junto a la Sociedad Chilena de la Oftalmología, piden que se revise el uso de estas armas y se evalúe su retiro”, comentó Patricio Meza, médico y miembro de la misma entidad.

Por otro lado, Luis Bustamente, experto en Derecho Civil de la Universidad de las Américas, aclaró las dudas respecto a los derechos que tienen quienes sean afectados por parte de los uniformados.

“Cuando se genera el daño a un individuo, Carabineros de Chile debe cumplir una función y esa es el resguardo de la seguridad ciudadana”, destacó el abogado.

Escucha las entrevistas realizadas por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío