Notas
Dirigentes de la Junji hacen positivo balance de paro nacional pese a críticas de autoridades
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alta adhesión a nivel nacional tuvo el paro convocado por la Asociación de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), realizado ayer jueves.

En Santiago se realiz√≥ una marcha con cerca de mil personas, luego entregaron una carta en la que le piden al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, que apure la firma de un proyecto de ley para mejorar la planta funcionaria.

Julia Requena, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Junji, dijo que el respaldo a la movilización fue del 100%. Además, recordó que la mayoría de quienes trabajan en la institución, lo hacen en condiciones precarias.

La vicepresidenta ejecutiva de Junji, Maria Francisca Correa, informó a Radio Bío Bío que el 85% de los jardines funcionan sólo gracias a turnos éticos.

Correa agregó que este paro es desproporcionado porque la institución ha entregado todos los espacios para el diálogo, y que existe un acuerdo firmado en marzo de 2012 con el Ministerio de Hacienda, del cual se han cumplido el 95% de las exigencias.

El lunes se retomarán las conversaciones entre el Ministro de Hacienda y la Asociación de funcionarios de la Junji.

Tendencias Ahora