La diseñadora chilena, Claudia Anicy Manuguian, resultó segunda finalista de diseño emergente, en la categoría mujer en Miami Fashion Week.

El evento que va por su 15ª versión reunió a 60 diseñadores de todo el mundo y a más de 10.000 visitantes. Este año ella fue la única representante de Chile, y con el reconocimiento obtenido se convierte en la segunda figura nacional en llegar a Miami después de Rubén Campos.

La propuesta de la diseñadora abarcó prendas confeccionadas a mano y tejidas en fibras 100% naturales, tales como algodón, alpaca e hilo de seda. “Cada pieza realizada es única e irrepetible y nace de técnicas ancestrales de producción, renovadas bajo el estilo de un diseño contemporáneo, enfocado en la mujer moderna”, indicó Anicy Manuguian.

Una de las colecciones que presentó la diseñadora está enfocada al estilo casual, en la que las prendas están fabricadas en algodón Pima. Destacan vestidos, chaquetas, abrigos y faldas en tonos nude, rosa y salmón, cabe destacar que esta colección se fabricó completamente en Perú.

Su segunda colección se enfocó en el segmento de cóctel y alta noche, las piezas fueron confeccionadas en hilo de seda, aplicaciones de cristales Swarovski, bordados a mano y terminaciones en puntos crochet, palillo y orquilla.

Con respecto a su logro, la diseñadora señaló que: “Fue emocionante la recepción y el reconocimiento que tuvieron mis piezas durante el desfile. Presentamos vestidos elaborados tanto en Santiago como en Lima. Para mí es todo un orgullo haber sido la única representante chilena, participante en la muestra y que, además, fui seleccionada como finalista”.