Una mujer denunció haber sido maltratada por un oftalmólogo del Hospital Regional de Valdivia. En tanto, desde el centro asistencial, informaron que no tienen antecedentes del caso.

La mujer, identificada como Ana Antillanca y quien sufre de diabetes, denunció el hecho a Radio Bío Bío, declarando que había sido citada para una hora este jueves a las 08:30 de la mañana.

En la consulta le pusieron 2 veces anestesia en gotas en su ojo a primera hora de la mañana, pero recién la atendieron cerca de las 13:00 horas.

Ana Antillanca cuenta que allí le planteó su molestia al facultativo por la espera, recibiendo una respuesta que incluso le sacó lágrimas.

Antillanca indicó que cuando el médico le dijo que necesitaba una nueva anestesia, ella se preocupó. Esta vez sería una inyección, algo que no era habitual para ella en las otras atenciones.

Luego de esa anestesia, su ojo se inflamó y además le salió un moretón. Tras esto, la mujer declaró que lo que más le molestó fue el trato indigno que recibió.

Antillanca evalúa interponer un nuevo reclamo ante el hospital por esta última atención, asegurando que con el maltrato que sufrió ya no quiere ir de nuevo a una consulta médica a ese recinto hospitalario.

En tanto, desde el hospital llamaron a la denunciante a presentar un reclamo formal a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para investigar los hechos, ya que hasta el momento no manejan ninguna información sobre la situación.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)