Notas
Ex trabajadora de aseo en mall de Puerto Montt denuncia haber sido despedida por ser lesbiana
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ex trabajadora de aseo del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt denunció ante la Inspección del Trabajo que su empleador -la empresa Eulen Chile S.A.- la desvinculó de sus labores por ser lesbiana.

El caso afecta a Pamela Mansilla Solano, de 26 a√Īos de edad, quien trabajaba para dicha empresa de limpieza desde el 13 de febrero de este a√Īo, sin embargo fue desvinculada verbalmente de sus funciones por su supervisora 18 d√≠as antes del t√©rmino de su contrato, el pasado 28 de marzo.

Tras esto, la ex trabajadora interpuso una denuncia ante la Inspección del Trabajo, ya que su supervisora la habría desvinculado por su condición homosexual, pese a que la empresa no reconoce la situación.

Ni el jefe de operaciones ni el gerente zonal de Eulen Chile en Puerto Montt quisieron entregar declaraciones en un principio, se√Īalando √©ste √ļltimo, Eduardo Ya√Īez, posterior a la difusi√≥n del caso, que el despido de la joven y de otros 21 trabajadores obedecen a una renegociaci√≥n con Pasmar, empresa due√Īa del mall, descartando que se est√© ante un caso de discriminaci√≥n sexual.

Sin embargo, la seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social de la regi√≥n de Los Lagos, Andrea Rosmanich, anticip√≥ que el simple hecho de que la trabajadora haya sentido una discriminaci√≥n laboral por su orientaci√≥n sexual es “repudiable”.

La Inspección del Trabajo tiene ahora 23 días de plazo para desarrollar la investigación respetiva, tras lo cual intentaría una mediación con la empresa que, de no prosperar, sería entonces un tribunal laboral la instancia que resolverá esta denuncia.

Tendencias Ahora