El defensa francés del Barcelona Eric Abidal, que regresó a los terrenos de juego el 6 de abril después de un trasplante de hígado que le obligó a estar un año sin jugar, explicó este jueves en una radio que le gustaría seguir en el club pero que todavía no le han llamado para renovar.

“Si la salud me lo permite, quiero continuar jugando. Quiero continuar jugando en el Barça, pero depende de ellos. Mi contrato acaba en junio. ¿Qué hago si ellos no me llaman?”, declaró el internacional francés a la emisora RAC-1.

“Me gustaría retirarme en el Barça, pero depende de ellos, no de mí. Tenemos que vernos cuando ellos quieran”, añadió el defensa de 33 años, que recientemente dijo que le gustaría jugar uno o dos años más.

Abidal desveló durante la entrevista que no había tenido ofertas formales de otros clubes pero sí “contactos” y avanzó que más adelante le gustaría crear una fundación destinada a ocuparse de los trasplantes, sobre todo en la parte referida “a los donantes vivos”, proceso del que se benefició el jugador al recibir una parte del órgano de su primo.