Notas
Pistorius no prevé competir fuera de Sudáfrica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, no prevé de momento participar en competiciones internacionales, declaró este miércoles su agente en un comunicado.

“Oscar no tiene en este momento ning√ļn proyecto de competici√≥n internacional”, declar√≥ Peet van Zyl, que desminti√≥ la informaci√≥n de que la reuni√≥n de atletismo de Londres prevista del 26 al 28 de julio habr√≠a rechazado la presencia de Pistorius.

“Oscar nunca ha tenido la intenci√≥n de participar en la reuni√≥n de Londres”, afirm√≥ Van Zyl.

“No se est√° entrenando en serio y no tiene de momento ning√ļn proyecto de reanudar su carrera internacional”, a√Īadi√≥.

La reunión de Londres, que durante tres días conmemorará el primer aniversario de los Juegos Olímpicos, prevé una jornada para los paralímpicos.

El presidente de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner, hizo saber que Pistorius no era bienvenido.

“No quiero que el domingo en que se cumple el aniversario de los Juegos se convierta en un circo medi√°tico”, declar√≥ el martes a la BBC.

“Esto har√≠a sombra a todos los dem√°s atletas presentes”, apostill√≥.

Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia la modelo Reeva Steenkamp el 14 de febrero, está en libertad bajo fianza, y en teoría puede pedir que se le devuelva su pasaporte para viajar al extranjero.

El atleta, convocado ante un tribunal el 4 de junio, asegura que mató a su novia por error, al confundirla con un ladrón.

La fiscalía sostiene que se trata de un asesinato con premeditación.

Tendencias Ahora