El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, no prevé de momento participar en competiciones internacionales, declaró este miércoles su agente en un comunicado.

“Oscar no tiene en este momento ningún proyecto de competición internacional”, declaró Peet van Zyl, que desmintió la información de que la reunión de atletismo de Londres prevista del 26 al 28 de julio habría rechazado la presencia de Pistorius.

“Oscar nunca ha tenido la intención de participar en la reunión de Londres”, afirmó Van Zyl.

“No se está entrenando en serio y no tiene de momento ningún proyecto de reanudar su carrera internacional”, añadió.

La reunión de Londres, que durante tres días conmemorará el primer aniversario de los Juegos Olímpicos, prevé una jornada para los paralímpicos.

El presidente de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner, hizo saber que Pistorius no era bienvenido.

“No quiero que el domingo en que se cumple el aniversario de los Juegos se convierta en un circo mediático”, declaró el martes a la BBC.

“Esto haría sombra a todos los demás atletas presentes”, apostilló.

Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia la modelo Reeva Steenkamp el 14 de febrero, está en libertad bajo fianza, y en teoría puede pedir que se le devuelva su pasaporte para viajar al extranjero.

El atleta, convocado ante un tribunal el 4 de junio, asegura que mató a su novia por error, al confundirla con un ladrón.

La fiscalía sostiene que se trata de un asesinato con premeditación.