Un camión cargado con decenas de cilindros de gas volcó en el sector El Silencio a unos 4 kms de Cobquecura pasadas las 6 de la tarde del martes.

Los 3 ocupantes del camión resultaron heridos, uno de ellos con probable fractura en una de sus piernas por lo que fue trasladado al Hospital de Quirihue donde fue atendido y luego derivado al hospital de Chillán, mientras los otros dos trabajadores sufrieron solo lesiones leves.

El chofer del camión fue identificado como Marcos Ortiz, quien habría relatado que sufrió una falla mecánica que le hizo perder el cotnrol del vehículo al enfrentar una pronunciada curva con pendiente, lugar que se ha transformado en escenario habitual de accidentes de tránsito en los últimos años.

Lo más riesgoso fue que el camión al enfrentar la curva siguió de largo volcando en el predio saltando la carga peligrosa de cilindros de gas incluso hacia el camino quedando a más de 30 metros del vehículo, afortunadamente sin que ninguno de ellos estallara.

En el lugar trabajó Bomberos de Rescate, junto a paramédicos y una ambulancia del consultorio además de carabineros que investigan las causas del accidente que afortunadamente no provocó una tragedia mayor.

Wilson Ponce | RBB

Wilson Ponce | RBB

Wilson Ponce | RBB

Wilson Ponce | RBB