El Ministerio de Obras públicas de Los Ríos confirmó que existiría ya una empresa que reúne los requisitos para adjudicarse la construcción del puente Santa Elvira, por lo que de no existir inconvenientes las obras podrían iniciarse en 3 meses.

El seremi subrogante de Obras Públicas, Ariel Fuentes, señaló que luego de iniciarse el proceso de licitación de la obra del puente Santa Elvira (primera etapa del proyecto de avenida circunvalación), por un monto de la obra que supera los 17 mil 200 millones de pesos, se efectuó un llamado especial a las empresas que estuvieran interesadas en la iniciativa.

Fuentes agregó que tras este proceso resultaron 7 empresas precalificadas, de las cuales sólo una cumple gran parte de los requisitos para adjudicarse el proyecto.

La autoridad subrogante dijo que el proyecto total contempla más de 2.000 metros e incluye la pavimentación de un camino, que se inicia en el sector de Santa Elvira, llegando hasta el río donde se levantará un puente de mas de 300 metros, para finalizar en el camino que une Valdivia con Antilhue.

La iniciativa tiene un plazo de ejecución de 2 años y medio y los fondos serán aportados por el Ministerio de Obras Públicas.