Con el voto de mayoría en la Corte de Apelaciones de Temuco, este martes la Fiscalía de Collipullí logró anular una resolución del juez de Garantía que le dejaba fuera de un juicio por dos robos con violencia y homicidio frustrado en contra de carabineros en actos de servicio. Los tres imputados por el hecho permanecen en prisión preventiva.

En un ambiente de máxima tensión se vivió la audiencia en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco y es que por segunda vez el Ministerio Público veía amenazada su participación en un juicio, por no modificar la acusación solicitada por un juez.

El fiscal Luis Chamorro investiga un doble robo con intimidación, ocurridos en junio del 2012 en las parcelas 1 y 5 del sector Chiguayhue comuna de Ercilla. Por esto se acusó a Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes, incorporando el concepto de amenaza, el que deberá retirar de acuerdo a lo dictado por el juez.

En su resolución el presidente del tribunal, Héctor Toro, definió los conceptos de su fallo.

El abogado de la intendencia de La Araucanía, Javier Jara Muller, como querellante particular esgrimió ante los ministros de la segunda sala que la eventual exclusión del juicio del Ministerio Público le causaba un perjuicio especialmente a los testigos protegidos que mantiene en el proceso la fiscalía de Collipulli.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)