Notas
Fiscalía de Collipulli se reincorpora a juicio por doble robo con intimidación en Ercilla
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el voto de mayoría en la Corte de Apelaciones de Temuco, este martes la Fiscalía de Collipullí logró anular una resolución del juez de Garantía que le dejaba fuera de un juicio por dos robos con violencia y homicidio frustrado en contra de carabineros en actos de servicio. Los tres imputados por el hecho permanecen en prisión preventiva.

En un ambiente de m√°xima tensi√≥n se vivi√≥ la audiencia en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco y es que por segunda vez el Ministerio P√ļblico ve√≠a amenazada su participaci√≥n en un juicio, por no modificar la acusaci√≥n solicitada por un juez.

El fiscal Luis Chamorro investiga un doble robo con intimidación, ocurridos en junio del 2012 en las parcelas 1 y 5 del sector Chiguayhue comuna de Ercilla. Por esto se acusó a Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes, incorporando el concepto de amenaza, el que deberá retirar de acuerdo a lo dictado por el juez.

En su resolución el presidente del tribunal, Héctor Toro, definió los conceptos de su fallo.

El abogado de la intendencia de La Araucan√≠a, Javier Jara Muller, como querellante particular esgrimi√≥ ante los ministros de la segunda sala que la eventual exclusi√≥n del juicio del Ministerio P√ļblico le causaba un perjuicio especialmente a los testigos protegidos que mantiene en el proceso la fiscal√≠a de Collipulli.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora