Notas
Atleta paralímpico Cristián Valenzuela correrá este domingo el Maratón de Londres
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atleta nacional Cristi√°n Valenzuela, campe√≥n de los cinco mil metros en los Juegos Paral√≠mpicos 2012, competir√° este domingo en la Copa Mundial de Marat√≥n en Londres tras un crono de 2hr.35,00 que lo clasifique al Campeonato Mundial Lyon 2013 (piden 3hr.10,00 como m√≠nima ‘A’).

El deportista no vidente buscará un buen tiempo en la capital inglesa, que le permita marcar presencia internacional y que signifique devolver preeminencia en su carrera deportiva a los 42 kilómetros tras una brillante temporada 2012 en las pruebas de endurance corto en pista.

Además, Valenzuela retornará a la distancia máxima en busca de ir cimentando el camino para salir en julio próximo en Lyon a la defensa del cetro conquistado en el Mundial Christchurch 2011, justamente sobre los 42 kilómetros.

“Pese al atentado en el Marat√≥n de Boston nuestros planes siguen inalterables y vamos a correr tras la marca y la clasificaci√≥n. Para nosotros, los planes no han variado, hay que correr”, declar√≥ el atleta.

Valenzuela, junto al entrenador Ricardo Opazo y a sus gu√≠as Lucas Jaramillo, Ra√ļl Moya y Francisco Mu√Īoz, correr√° el domingo en el marat√≥n paral√≠mpico que se desarrollar√° en el marco del tradicional ’42′ londinense, bajo altas medidas de seguridad.

El chileno se presentará a la línea de largada con un rango de marcas muy definido: posee un mejor crono personal de 2hr.40,21, conseguido en 2010 en el Maratón de Santiago, y en el Mundial Christchurch 2011 -cuando logró su primer gran asalto a los podios globales consiguiendo la de oro- registró 2hr.41,04.

“El tiempo que haga ahora en Londres ser√° la ocasi√≥n de llegar al Mundial con una buena marca de presentaci√≥n y as√≠ mostrarle desde ya a los rivales cu√°l es mi nivel. Espero estar este domingo entre las 2hr.35,00 y las 2hr.36,00, con eso quedar√≠amos contentos”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora